REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El consejero por la provincia Huanta, Julio Valdez Cárdenas, se refirió sobre la promesa “cero corrupción” del gobernador regional, Willfredo Oscorima, y, al respecto, dijo que los consejeros esperan que este tema se cumpla. Asimismo, permanecerá vigilante no solo en el actuar de los funcionarios del ente regional, sino también en las municipalidades provinciales e incluso en aquellos municipios pequeños, donde muchas veces existen alcaldes que roban.
“Vamos a cuidar mucho que no exista corrupción en el nivel regional, tal vez el gobernador no se corrompa, pero se pueden corromper los funcionarios de otros niveles. La corrupción no es exclusividad de los grandes funcionarios, sino también de los funcionarios de los estratos más bajos, entonces, también hay que estar pendientes de las municipalidades provinciales y de aquellos municipios que administran a los distritos más pobres, porque hay alcaldes que terminan siendo millonarios cuando terminan su gestión”, recalcó el consejero.
En otro momento, expresó que la población de Huanta se encuentra a la expectativa del cumplimiento de las promesas del gobernador, como la construcción del corredor vial de Rosario, Sivia, Llochegua, Canayre, entre otros. De igual forma, exigió que se le dé una mirada muy especial al agro de la zona del Vraem, ya que se ha registrado un colapso de los precios de la hoja de coca.