REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
Una de las prioridades para el consejero por la provincia de Lucanas, César Rojas, será lograr la descentralización de la Dirección de Energía y Minas (DREM), con la finalidad de que esta institución pueda funcionar en la zona sur de la región Ayacucho. De esta forma, se busca brindar los servicios que se requieran para la formalización de los mineros que operan en provincias como Lucanas y Paucar del Sara Sara.
“Soy parte de la comisión de energía y minas del Consejo Regional de Ayacucho y desde ese espacio vamos a trabajar el proceso completo referente a los pequeños y medianos mineros artesanales, por ello vamos a impulsar la descentralización de la DREM y eso lo tenemos muy claro. No es posible que aquí en el norte no exista ninguna minería y aquí esté la dirección. Vamos a pedir que esta institución se traslade al sur, a fin de que pueda atender el proceso de formalización”, recalcó.
De igual forma, indicó que lo mismo se realizará para lograr una oficina de la dirección de Turismo, Catastro y Transportes en el sur. Por otro lado, saludó la voluntad del gobernador regional de buscar la descentralización del presupuesto a los gobiernos locales, y aseguró que esto permitirá mayor rapidez en la ejecución de proyectos en beneficio de la población.