Lamentan que gestión regional no haya priorizado creación de parque industrial

Solicitan a nuevas autoridades hacer realidad la construcción de parque industrial y CITE agroindustrial para fortalecer la producción regional con miras a la exportación.
Iber Quispe

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

El gerente de la Cámara de Comercio de Ayacucho (CCA) Iver Quispe De la Cruz, solicitó que las nuevas autoridades concreten en su gestión los proyectos para la creación de un parque industrial o el CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica) agroindustrial a fin de darle un valor agregado a los principales productos de la región.

Esta solicitud, que ayudaría a dinamizar la economía regional, se volvió a poner en agenda durante la reciente reunión que sostuvieron los representantes de la CCA y representantes de la Sociedad Nacional de Industria (SIN) que visitaron la ciudad.

“Actualmente, las empresas que vienen trabajando con productos agroindustriales se encuentran esparcidas trabajando de manera aislada, pero se necesita trabajar de manera conjunta con el fin de fortalecerlas porque en un CITE o parque industrial se aminoran los costos porque ahí se tienen centros financieros, empaque, embalaje, transporte y carga lo que haría más competitivos a nuestros productos”, dijo Quispe De la Cruz.

Según se informó la gestión del saliente gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal no puso énfasis en la creación del parque industrial, pese a que se tuvo la disposición de 18 hectáreas de terrenos donados por la comunidad de Chiara. Empero si existe un avance inicial del proyecto del CITE agroindustrial que se tiene proyectado instalar en el sector de Andrés Avelino Cáceres.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts