Mujer perece tras cesárea en hospital y se convierte en la primera muerte materna del 2023

Según la Diresa el informe preliminar revela que todo estuvo bien en los controles; pero no descartan auditoria del caso e investigan posible complicación cardíaca de la paciente
Gestante muere en HRA

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

Beatriz Saccsara Bautista, de 38 años, se convirtió en el primer caso de muerte materna del 2023 ocurrido en el hospital regional de Ayacucho.

Según información de la Diresa la mujer recibió sus 6 controles en el Centro de Salud Licenciados, y en el último control fue referida al nosocomio regional, donde tras exámenes se descartó su internamiento y fue internada en el hospiral de Jesús Nazareno, donde fue dada de alta.

Sin embargo, el pasado 14 ingresó de emergencia al hospital por complicaciones y tras una cesárea falleció y su bebé se salvo.

La Dirección Regional de Salud a través de la coordinadora regional de salud sexual reproductiva ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso, en los próximos 30 días y advierte que incluso se efectuará una auditoria si el caso lo amerita.

De acuerdo con información del diario Correo, a coordinadora regional de salud sexual reproductiva, Amadea Huamaní Palomino, confirmó el caso de muerte materna y aseguró que en un plazo de 30 días se conocerá los detalles del mismo.

“Ahora estamos en un proceso de investigación; se esta recogiendo todos los detalles del caso. La información preliminar refleja que todo estaba normal, y que se cumplieron los protocolos establecidos” mencionó Huamaní Palomino, quien menciono que investigan una posible complicación cardíaca de la paciente.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts