
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Mariscal Cáceres (Apafa), James Torres De La Cruz, informó que en una reciente reunión con el representante del grupo Intercorp, el 95% de los presidentes de aula mencionaron que están de acuerdo con los planteamientos de dicha empresa privada.
Como se sabe la empresa plantea la construcción de un campo deportivo y un centro comercial; y una vez que se formalice esta propuesta, elaboren una maqueta y subsanen algunas observaciones, convocarán a una asamblea general para la consulta respectiva a todos los padres de familia.
Portal Ayacucho accedió a la maqueta de lo que sería la futura construcción de un estadio y el centro comercial Real Plaza Ayacucho, donde se observa que la infraestructura deportiva permanecerá en su lugar y se utilizará para el supermercado y tiendas el espacio de la piscina y lo ocupado por algunas ferias.

“El grupo Intercorp está interesado en la construcción de un supermercado en Ayacucho y, al menos, la gran mayoría de presidentes de aula están de acuerdo, pero todos coincidimos que tenemos que ver mucho el tema de básicamente los beneficios que va a dejar la empresa a la institución. La asamblea general se va a hacer una vez que la empresa dé un alcance general, formal con documentos y maquetas y así se hará la consulta”, señaló el dirigente.
De igual forma, mencionó que la empresa pagará a la institución educativa, una vez que se de la sesión en uso de los terrenos y durante la construcción del supermercado, un alquiler de 30 mil soles y, después, cuando inicie a funcionar el centro comercial dicho pago incrementará a 100 mil soles mensuales.

En otro momento, sostuvo que los únicos que van a decidir el ingreso de la inversión privada es la masa mariscalina, el cual está conformado por estudiantes, padres y las autoridades de la institución.
“La inversión privada genera economía en la región, no podemos tampoco estancarnos y esto no viene de ahora, sino de años atrás. Si hay personas que se oponen es su punto de vista y sus razones tendrán, pero los que deciden esto es la masa mariscalina”, resaltó Torres.