
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
En el colmo de la conchudez, trabajadores nombrados del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) ahora pretenden cobrar bolsa de alimentos, pese a ser intervenidos por la Contraloría General de la República por en forma irregular cobrar sin trabajar las horas establecidas por ley.
Hace unos días, mediante Informe de Orientación N° 01-2022-OCI/3446-AOO, el Órgano de Control Interno (OCI) de la Diresa advirtió que trabajadores de esta institución estarían incumpliendo horarios y jornadas laborales en grave perjuicio del erario nacional; pese a ello y con el cinismo del caso, ahora solicitan pago de bolsa de alimentos y recorte de horarios de trabajo, para lo cual pretenden ampararse en un medida de fuerza como es programando un paro para los próximos días.
Esta medida fue duramente criticada por la población, teniendo en cuenta que ya la Pandemia ha descendido en nuestra región, al igual que la cantidad de hospitalizados y fallecidos.
“Estos señores del sindicato ahora pretenden seguir en su casa y continuar solicitando horarios diferenciados, y todavía más pago de alimentos de manera irregular. Que le decimos al trabajador del mercado, al estibador, al ambulante que viven del día a día. Ellos no reciben alimentos ni tienen horarios, pero nuestros trabajadores del sindicato de Diresa solicitan ello”, expresó un trabajador contratado fastidiado por la actitud de los sindicalistas.
PIDEN CAMBIO DE FUNCIONARIOS DEL SECTOR
Los sindicalistas de la Diresa acataron una paralización y protestaron en el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) donde solicitan el cambio del titular del sector, Elvyn Díaz, y otro funcionarios, quienes según manifestaron no atienden sus demandas.
