Vraem: Club de madres se transforma y logra el éxito vendiendo panes y dulces

Abastecen a diferentes instituciones y tiendas del distrito Llochegua.
VRAEM panaderia

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

Para generar sus propios ingresos económicos y solventar los gastos del hogar, los integrantes de un club de madres del distrito de Llochegua, ubicado en la provincia Huanta, decidieron emprender un negocio, dedicado a la elaboración de panes y dulces, por este motivo, conformaron su propia asociación, que hoy integran un promedio de 30 socias.

Al respecto, la presidenta del Club de Madres, Rebeca Paredes Urruburú, informó que empezaron de cero y, en la actualidad, ya cuentan con un pequeño capital para seguir trabajando y produciendo panes de todo tipo, los cuales lo ofrecen a las instituciones públicas y algunos establecimientos comerciales de la zona.

“Cuando me enteré que Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) estaba apoyando a la población, tuve la necesidad de conformar con las demás madres una asociación y, de esta manera, accedimos al apoyo de dicha institución, quienes nos brindaron maquinarias, como un horno, amasadora, batidora, cortadora, balanza, molino, entre otros. Con todo esto pudimos impulsar nuestro emprendimiento y las deudas que teníamos para comenzar este negocio, lo pagamos poco a poco vendiendo pan”, señaló.

Por otro lado, aseguró que la actual crisis por el alza de los productos de primera necesidad y el combustible las viene afectando mucho y pidió a las autoridades del Gobierno Central darle una urgente solución; asimismo, mencionó que uno de los problemas que tienen ahora en su distrito es la escasez del agua, por eso, espera que las autoridades locales le den una solución inmediata para que su negocio no tenga dificultades.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts