Vraem: Oscorima anuncia culminación de carretera, hospitales y anillos viales

Pobladores que recibieron con cariño y lo ovacionaron por las obras ejecutadas durante su gestión y por los proyectos de gran envergadura que ejecutará.
OSCORIMA, VRAEM

REDAQCCIÓN I PORTAL AYACUCHO

La gira de Wilfredo Oscorima, líder del Movimiento Regional Wari Llaqta, por los distritos del Vraem fue avasallador, debido a la multitudinaria convocatoria de miles de pobladores que recibieron con cariño y lo ovacionaron por las obras ejecutadas durante su gestión y por los proyectos de gran envergadura que ejecutará de llegar nuevamente al sillón regional.

SAN FRANCISCO. Su travesía inició en Rosario, donde lo esperaban madres de familia que le dieron un cálido recibimiento y lo aclamaron. Posteriormente Oscorima arribó a San Francisco, el corazón del Vraem, donde una multitud lo esperaba para luego escucharlo en un gran mitin, a donde acudieron miles de personas.

En horas de la noche se dirigió al distrito de Santa Rosa, donde también los pobladores lo esperaron con los brazos abiertos y le mostraron todo su respaldo en su camino para llegar al Gobierno Regional.

El domingo, Wilfredo Oscorima arribó a Canayre, donde lo esperaba una comitiva que le hizo sentir como en casa. Prosiguiendo su recorrido, el líder de Wari Llaqta llegó a Llochegua, distrito que también le demostró su cariño incondicional. En horas de la tarde se dirigió a Sivia, donde un mar de gente lo esperaba, para luego escucharlo y ovacionarlo en el mitin programado.

PROPUESTAS. Entre las principales propuestas anunció que en su gobierno se concluirá con el asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco (que une Ayacucho y el Vraem). Asimismo, el anillo vial del VRAEM, que une a los distritos de la selva ayacuchana, será nuevamente asfaltada y se convertirá en una carretera de doble vía.
Oscorima se comprometió en ejecutar obras que doten de agua y desagüe a los distritos que lo necesitan. “Es un clamor popular de la gente, y yo me pongo esa meta alta”, mencionó.


GRAN HOSPITAL. En salud recordó que en su gobierno se gestó la construcción del moderno hospital de San Francisco, con una inversión de más 124 millones. Cuestionó también que hasta ahora no se haya concluido: “Anuncio que yo sí lo concluiré e iniciaré con su equipamiento e implementación con los profesionales y especialistas que hagan falta. Asimismo, prometo que en los centros poblados alejados construiremos los establecimientos de salud para la atención digna de los pobladores”.

Con respecto a los Comités de Autodefensa (CAD), Oscorima aseguró que gracias a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, ellos tendrán un trato especial y recibirán un sueldo digno. “A nuestros CADs que ofrecieron sus vidas, les anuncio el apoyo y las facilidades para que nunca más estén mendigando y reciban un sueldo digno”, dijo Oscorima Núñez.

El ex mandatario regional, también anunció la construcción de polideportivos en todo el Vraem y la construcción de un colegio de alternancia, con los mismos estándares del Colegio de Alto Rendimiento; de la misma forma se instalará una unidad ejecutora del VRAEM (subregión), donde se instalarán varias subdirecciones sectoriales, entre ellos la Dirección Regional de Transportes y comunicaciones, desde donde se otorgarán las licencias de conducir.

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Impacto de la Palta Hass en el mercado internacional
Read More

Impacto de la Palta Hass en el mercado internacional y su proyección a nivel nacional este 2023

La palta Hass es una variedad de este fruto que principalmente se produce en las ciudades de Lima, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, Arequipa, Cusco y Ayacucho. Se caracteriza por su pepa pequeña que permite aprovechar mayor cantidad de la pulpa para la preparación de diversos platos y por su cáscara gruesa de color verde y oscura cuando está madura, lo que ayuda a que tenga mayor durabilidad.