
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
El gobernador electo de la región Ayacucho, Wilfredo Oscorima, frente al pedido de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, manifestó que se siente tranquilo porque no ha cometido ningún delito y ello se ratificaría con la declaración de uno de los implicados que ha negado conocerlo y por consiguiente la entrega de alguna coima.
“He tomado con sorpresa esta información. Yo creo en la justicia. No he cometido ningún delito. No he recibido un solo centavo de los señores de OBRAINSA. Vamos a salir airosos, por ello hoy estaré presente en la audiencia. Yo no me corro de la justica; porque tengo la verdad en mi conciencia. No hay nada que pruebe que me han entregado dinero”, manifestó el mandatario electo por Ayacucho.
Oscorima Núñez y sus abogados basarán su defensa en las declaraciones del propio Alejandro Tello Palacios, acusado por haber dado un soborno para la construcción de la carretera Toccto – Vilcashuaman. Pues de acuerdo a la declaración realizada, el 17 de diciembre de 2020, a la Fiscalía Provincial Corporativa del Equipo Especial, negó categóricamente conocer a Oscorima Núñez o haberle dado una coima.
En otro momento, señaló que “la elección popular que ganamos ha generado preocupación en la Fiscalía porque posiblemente cuando asumamos el cargo podríamos entorpecer las investigaciones. El Ministerio Público, tiene más de dos meses para que puedan recabar toda la información que requiera del Gobierno Regional. No existe ninguna prueba fehaciente para que la Fiscalía pida esta medida”, manifestó Oscorima Núñez.
Finalmente pidió a la población tranquilidad porque pronto retornará para continuar trabajando por el desarrollo de Ayacucho.