¡Cuidado!: Delincuentes piden recompensa por motos robadas

Esta nueva modalidad, según la policía, viene incrementándose en la ciudad de Ayacucho
extorsionadores

REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO

La Policía Nacional detectó una nueva modalidad de extorsión por parte de organizaciones criminales. Esta vez efectivos policiales lograron capturar a un sujeto que, a cambio de devolver una moto robada, exigía el pago de una cierta cantidad de dinero, modalidad que se viene incrementando en la ciudad de Ayacucho.

Los agentes de la División de Inteligencia, detuvieron a Alfredo Robelson Casas Quispe, cuando pretendía entregar la motocicleta de placa 0023-TA, robada el pasado 12 de octubre, según la denuncia interpuesta en la comisaría de la ciudad. El intervenido había solicitado la suma de 3 mil 500 soles a fin de devolverla a su propietario.

Según al policía la unidad, fue hurtada por la Asociación Villa San Cristobal, distrito de Jesús Nazareno .

El sujeto, al momento de ser intervenido a bordo de la unidad, indicó a los agentes policiales que el dinero de 3 mil 500 soles, ya había sido entregado a una tercera persona en proceso de identificación.

Posteriormente, Alfredo Robelson Casas Quispe, fue conducido a la División de Investigación de Robo de Vehículos, donde se iniciaron las averiguaciones a fin de dar con el paradero de su cómplice.

NUEVA MODALIDAD DE LADRONES ES LA EXTORSIÓN.

Según el diario Correo, esta nueva modalidad, según la policía, viene incrementándose en la ciudad de Ayacucho, donde los extorsionadores, encontraron la forma de ganarse la vida, robando unidades motorizadas de dos ruedas y devolviendo a sus propietarios a cambio de dinero.

Por ello, es que la Macro Región Policial, recomienda a los propietarios de estas unidades a tomar las precausiones necesarias y no abandonarlos en la vía pública, porque estas personas se encuentran al asecho y en cuestión de minutos, logran su cometido.

Asimismo, estas bandas de extorsionadores que operan desde antes de la pandemia, optan por vender las partes de las motos, si es que no consiguen dar con el paradero de los propietarios o los comercializan en zonas rurales, así como en la selva ayacuchana, perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem).

Loading

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts