
REDACCIÓN I PORTAL AYACUCHO
Para fortalecer los servicios de salud y la Cadena de Frío de los establecimientos de salud de la Red Centro, el equipo de trabajo de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) entregó 4 concentradores de oxígeno y 2 congeladoras-refrigeradoras con sus respectivos paneles solares.
Asimismo se entregó mascarillas comunitarias y quirúrgicas a las autoridades locales de la Municipalidad de Cangallo, a fin de que sean distribuidas, priorizando a la población más vulnerable para continuar con los cuidados frente a la pandemia.
La entrega fue realizada por el Director Regional de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, a las autoridades locales y a la Red Salud Centro. En esta actividad, Díaz Tello, destacó la importancia de no desprender la mirada de las comunidades más alejadas, y seguir trabajando porque todos puedan acceder a un servicio de salud de calidad que les permita estar protegidos frente a la covid-19 y otras enfermedades.
En cuanto a los equipos, los concentradores de oxígeno, permitirán que el establecimiento de salud tenga una respuesta y atención rápida frente a un paciente con covid-19 y con requerimiento de oxígeno. En el caso de las congeladoras solares, éstas podrán conservar adecuadamente las dosis del esquema regular de vacunación, incluyendo las vacunas covid y otros biológicos.